martes, 29 de abril de 2014

COMENTARIOS HECHOS HACIA NUESTRO ENSAYO

COMENTARIOS HECHOS HACIA NUESTRO ENSAYO

DiegoNajlaAndreaLuis Redacta Bien6 de abril de 2014, 23:58
Como primer punto y tomando en cuenta la rúbrica, el ensayo no cuenta con un título, el cual no podre calificar si es un título interesante.
Como segundo punto, la introducción si habla acerca del tema y te da una idea de lo que veras en el ensayo, pero no es una introducción que yo como lector pueda decir que me llamo la atención o que me haya dado esa curiosidad por saber más del tema, algo interesante es que dentro de su introducción no viene mencionado el objetivo del ensayo.
La tesis es buena y se cumple con orden la introducción y el cuerpo del ensayo
Se mencionaba en la introducción acerca de los principales factores que afecta y benefician a los jóvenes en la toma de decisiones y se menciona cada uno de ellos en el ensayo.
El ensayo si lograr ser interesante y también convincente, sus argumentos esbueno y las citas logran convencerte totalmente del argumento.
La verdad es que si te quedas con una buena impresión del tema, ya que te explican cómo es que cada factor ya sea positivo y negativo afectan o benefician a los jóvenes, pero también te enseñan a como tomar decisiones, esto es bueno ya que te vas con algo aprendido.
Acerca de su conclusión cuenta con todo y está en orden, llama la atención su pequeña frase y bueno todo el choro que se avientan es muy convincente,
Sus citas están en orden y están bien aplicadas a cada uno de sus argumentos, sus oraciones son entendibles, el texto da una buena impresión más que nada por el tema que va enfocado hacia los jóvenes y su toma de decisiones, su tesis es interesante y sus argumentos son válidos gracias a las citas

Bellas Artes7 de abril de 2014, 12:56
El titulo si invita al lector, ya que es muy interesante porque todos hemos pasado por la etapa de la adolescencia o muchas están en el proceso, y para los que ya la pasamos es muy interesante aprender a manejar la situación con otros adolecentes y poder ayudarlos y orientarlos. Los temas que aborda son interesantes y motivan a la lectura.
La introducción abre el interés ya que empieza realizando preguntas muy importantes, si resume el contenido porque nos dice que en el blog encontraremos factores que afectan o benefician a la toma de decisiones en los adolescentes, si presenta el tema, pero no me queda claro cuáles son los objetivos del texto.
El cuerpo del blog, si anuncia cuales son los objetivos, ya que lo que quieren hacer es dar alternativas para poder identificar cuáles son los factores que afectan y benefician en las decisiones de los adolescentes, nos da cinco argumentos que sostienen la tesis de su tema, nos habla sobre el proceso de la toma de decisiones en las y los jóvenes, y que es muy importante implementarlo durante la preparatoria y universidad, nos da un argumento que sostiene que la educación no solo consiste en materias, también consiste en orientar a los adolescentes a la toma de decisiones, nos da un tercer argumento sobre la responsabilidad de las decisiones,, este argumento no es muy convincente, le hizo falta agregar más contenido, más información que nos revele el papel que desempeñan los adolescentes en las tomas de decisiones. El quinto argumento me gusta mucho lo que dice, se me hace un muy bien argumento. La postura del ensayo es convencer que la toma de decisiones de los adolescentes no solo recae en ellos, si no en todos los que participan en su educación como padres y profesores y que desde ahí se empieza la orientación, para que cada adolescente pueda tener mejor toma de decisiones. El argumento presenta muchas citas de obras literarias y páginas de internet.
La conclusión está muy concreta, muy entendible, se aprecia y se entiende que todos participamos en la orientación y educación de los adolescentes en la toma de decisiones sin importar la situación en la que se presente el adolescente, todos podemos orientarlo a tomar buenas decisiones, que le ayudaran en el presente y futuro. El último mensaje que deja es ayudar a los adolescentes en la toma de decisiones. Haber leído el ensayo deja un nuevo aprendizaje en mi vida y me hace entender que todos somos participantes en la buena orientación de los jóvenes en la toma de decisiones, este aprendizaje se logró por que fueron muy concretos y señalaron fuentes de información.
Los formatos que utilizan para citar son los correctos conforme a los que ya habíamos investigado en clases, los de páginas de internet están escritas correctamente, al igual que las citas de libros, todo está bien estructurado.
Cada argumento si apoya individualmente a la tesis, ya que cada una de ellas nos habla sobre la gran importación y las consecuencias y factores de la orientación hacia los adolescentes.
Todos los argumentos crean un argumento sólido ya que abarcan temas relacionados entre sí, como el proceso de la toma de decisiones, en quienes recae la responsabilidad de poder orientar a los adolescentes en las decisiones y aprender a ser capaces de poder aceptar las consecuencias de las decisiones.
Todas las oraciones son entendibles ya que presentan argumentos y conclusiones.
Por lo que pude observar las palabras están acentuadas correctamente, los puntos están colocados correctamente. Y gracias a las puntuaciones se entiende con claridad el ensayo.
El texto se ve muy limpio, el color que maneja es el adecuado. El tamaño de letra es de buen tamaño por qué no cansa la vista del lector, en la cuestión de los espacios de donde termina el índice y empieza la conclusión hay mucho espacio que hace que la misma distribución del contenido se veo feo, ninguno de los párrafos tiene sangría y tiene una buena alineación.

El titulo si invita a la lectura ya que es interesante saber cómo los adolescentes podemos tomar mejores decisiones en nuestra vida, me parece que la introducción no me habré el interés hacia la lectura ya que en él no veo definido el objetivo del ensayo.
El cuerpo de la tesis me parece que es muy interesante ya que cumple con lo planteado en la introducción y me parece que están muy bien fortalecidos por sus tesis ya que en ellos te expresan como tomar buenas decisiones en la adolescencia y en que recaen los adolescentes cuando no saben en quien orientarse para poder tomar decisiones que los lleven al éxito.
Me parece que la conclusión es muy buena ya que está apoyada por una interesante frase que habré la concluir y cierra con algunas incógnitas que invitan al lector a seguir aprendiendo de este tema que afecta a los adolescentes en diferentes situaciones de sus vidas.
Las citas me parecen que están muy bien formuladas ya que en el ensayo se encuentran tanto citas largas como citas cortas y que tienen un gran sentido lógico ya que apoyan muy bien a los argumentos.
Las referencias están bien estructuradas de acuerdo al formato para referencias tanto de libros como de las páginas de Internet.

Desde mi punto de vista me parece que el ensayo tiene una buena estructura gramatical, buena puntuación la letra de los párrafos es de buen tamaño y cumple con un sentido coherente todo el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario