martes, 29 de abril de 2014

Comentario al Blog Deep Web

Comentario al Blog "DEEP WEB"


¿Invita el título a la lectura?, ¿por qué? Sí, el título es atractivo es un tema muy interesante que la mayoría de las personas desconoce y que podría ser importante saber de ello. 
¿Hay una buena entrada al ensayo?, ¿por qué? Sí, pero pierde credibilidad al mencionar palabras como “creemos”.
¿Cumple el cuerpo del ensayo con lo que se dijo en la introducción?, ¿por qué?
Si cumple, al ir leyendo el ensayo te das cuenta de que todo lo que mencionaron en la introducción se explica.
¿Se entiende la postura?, ¿por qué? No del todo, Por partes se contradicen invitando a que entren al mercado negro y por otra dicen que no lo recomiendan.
¿Convence el ensayo?, ¿por qué? No del todo, no queda claro que es la Deep web en sí, no mencionan más a profundidad qué medidas tomar en caso de entrar.
¿Se proporcionan elementos para poder aceptar los argumentos y la tesis?, ¿por qué? Sí, citan a algunos autores, pero les hacen falta algunos comentarios más concretos.
¿Queda una buena impresión de haber leído el ensayo?, ¿por qué? Sí, porque nos da un panorama de que es lo que está pasando más allá de lo que nuestros ojos ven, nos adentra a un mundo desconocido para muchos.
¿Son adecuadas las citas para el objetivo del escrito?, ¿por qué? No, no dan muchas citas y no parecen del todo confiables.
¿Es correcto el formato de cada cita?, ¿por qué? Sí, están de acuerdo a APA
¿Es correcto el formato de cada referencia?, ¿por qué? No, no hay referencias
¿Cada argumento apoya individualmente a la tesis? No puedo saberlo ya que no ponen índice.
¿Forman los argumentos un conjunto sólido entre? Sí, se basan en el tema ¿Se entienden todas las oraciones?, ¿por qué? Sí, son entendibles
¿Hay faltas de ortografía o de puntuación?, ¿cuántas y cuáles? Si, en ocasiones no saben cuando usar las comas, puntos y coma.
¿El texto da buena impresión?, ¿por qué?
Sí, pero como observación a algunos les hace falta sangría.

COMENTARIOS HECHOS HACIA NUESTRO ENSAYO

COMENTARIOS HECHOS HACIA NUESTRO ENSAYO

DiegoNajlaAndreaLuis Redacta Bien6 de abril de 2014, 23:58
Como primer punto y tomando en cuenta la rúbrica, el ensayo no cuenta con un título, el cual no podre calificar si es un título interesante.
Como segundo punto, la introducción si habla acerca del tema y te da una idea de lo que veras en el ensayo, pero no es una introducción que yo como lector pueda decir que me llamo la atención o que me haya dado esa curiosidad por saber más del tema, algo interesante es que dentro de su introducción no viene mencionado el objetivo del ensayo.
La tesis es buena y se cumple con orden la introducción y el cuerpo del ensayo
Se mencionaba en la introducción acerca de los principales factores que afecta y benefician a los jóvenes en la toma de decisiones y se menciona cada uno de ellos en el ensayo.
El ensayo si lograr ser interesante y también convincente, sus argumentos esbueno y las citas logran convencerte totalmente del argumento.
La verdad es que si te quedas con una buena impresión del tema, ya que te explican cómo es que cada factor ya sea positivo y negativo afectan o benefician a los jóvenes, pero también te enseñan a como tomar decisiones, esto es bueno ya que te vas con algo aprendido.
Acerca de su conclusión cuenta con todo y está en orden, llama la atención su pequeña frase y bueno todo el choro que se avientan es muy convincente,
Sus citas están en orden y están bien aplicadas a cada uno de sus argumentos, sus oraciones son entendibles, el texto da una buena impresión más que nada por el tema que va enfocado hacia los jóvenes y su toma de decisiones, su tesis es interesante y sus argumentos son válidos gracias a las citas

Bellas Artes7 de abril de 2014, 12:56
El titulo si invita al lector, ya que es muy interesante porque todos hemos pasado por la etapa de la adolescencia o muchas están en el proceso, y para los que ya la pasamos es muy interesante aprender a manejar la situación con otros adolecentes y poder ayudarlos y orientarlos. Los temas que aborda son interesantes y motivan a la lectura.
La introducción abre el interés ya que empieza realizando preguntas muy importantes, si resume el contenido porque nos dice que en el blog encontraremos factores que afectan o benefician a la toma de decisiones en los adolescentes, si presenta el tema, pero no me queda claro cuáles son los objetivos del texto.
El cuerpo del blog, si anuncia cuales son los objetivos, ya que lo que quieren hacer es dar alternativas para poder identificar cuáles son los factores que afectan y benefician en las decisiones de los adolescentes, nos da cinco argumentos que sostienen la tesis de su tema, nos habla sobre el proceso de la toma de decisiones en las y los jóvenes, y que es muy importante implementarlo durante la preparatoria y universidad, nos da un argumento que sostiene que la educación no solo consiste en materias, también consiste en orientar a los adolescentes a la toma de decisiones, nos da un tercer argumento sobre la responsabilidad de las decisiones,, este argumento no es muy convincente, le hizo falta agregar más contenido, más información que nos revele el papel que desempeñan los adolescentes en las tomas de decisiones. El quinto argumento me gusta mucho lo que dice, se me hace un muy bien argumento. La postura del ensayo es convencer que la toma de decisiones de los adolescentes no solo recae en ellos, si no en todos los que participan en su educación como padres y profesores y que desde ahí se empieza la orientación, para que cada adolescente pueda tener mejor toma de decisiones. El argumento presenta muchas citas de obras literarias y páginas de internet.
La conclusión está muy concreta, muy entendible, se aprecia y se entiende que todos participamos en la orientación y educación de los adolescentes en la toma de decisiones sin importar la situación en la que se presente el adolescente, todos podemos orientarlo a tomar buenas decisiones, que le ayudaran en el presente y futuro. El último mensaje que deja es ayudar a los adolescentes en la toma de decisiones. Haber leído el ensayo deja un nuevo aprendizaje en mi vida y me hace entender que todos somos participantes en la buena orientación de los jóvenes en la toma de decisiones, este aprendizaje se logró por que fueron muy concretos y señalaron fuentes de información.
Los formatos que utilizan para citar son los correctos conforme a los que ya habíamos investigado en clases, los de páginas de internet están escritas correctamente, al igual que las citas de libros, todo está bien estructurado.
Cada argumento si apoya individualmente a la tesis, ya que cada una de ellas nos habla sobre la gran importación y las consecuencias y factores de la orientación hacia los adolescentes.
Todos los argumentos crean un argumento sólido ya que abarcan temas relacionados entre sí, como el proceso de la toma de decisiones, en quienes recae la responsabilidad de poder orientar a los adolescentes en las decisiones y aprender a ser capaces de poder aceptar las consecuencias de las decisiones.
Todas las oraciones son entendibles ya que presentan argumentos y conclusiones.
Por lo que pude observar las palabras están acentuadas correctamente, los puntos están colocados correctamente. Y gracias a las puntuaciones se entiende con claridad el ensayo.
El texto se ve muy limpio, el color que maneja es el adecuado. El tamaño de letra es de buen tamaño por qué no cansa la vista del lector, en la cuestión de los espacios de donde termina el índice y empieza la conclusión hay mucho espacio que hace que la misma distribución del contenido se veo feo, ninguno de los párrafos tiene sangría y tiene una buena alineación.

El titulo si invita a la lectura ya que es interesante saber cómo los adolescentes podemos tomar mejores decisiones en nuestra vida, me parece que la introducción no me habré el interés hacia la lectura ya que en él no veo definido el objetivo del ensayo.
El cuerpo de la tesis me parece que es muy interesante ya que cumple con lo planteado en la introducción y me parece que están muy bien fortalecidos por sus tesis ya que en ellos te expresan como tomar buenas decisiones en la adolescencia y en que recaen los adolescentes cuando no saben en quien orientarse para poder tomar decisiones que los lleven al éxito.
Me parece que la conclusión es muy buena ya que está apoyada por una interesante frase que habré la concluir y cierra con algunas incógnitas que invitan al lector a seguir aprendiendo de este tema que afecta a los adolescentes en diferentes situaciones de sus vidas.
Las citas me parecen que están muy bien formuladas ya que en el ensayo se encuentran tanto citas largas como citas cortas y que tienen un gran sentido lógico ya que apoyan muy bien a los argumentos.
Las referencias están bien estructuradas de acuerdo al formato para referencias tanto de libros como de las páginas de Internet.

Desde mi punto de vista me parece que el ensayo tiene una buena estructura gramatical, buena puntuación la letra de los párrafos es de buen tamaño y cumple con un sentido coherente todo el texto.

COMENTARIOS A OTROS BLOGS "DRAGON MART"

COMENTARIOS A OTROS BLOGS "DRAGON  MART"

El titulo si invita a la lectura ya que es interesante, además de que mencionan el Dragón Mart, además que al abrir el ensayo empieza con una pregunta y esto te genera interés por leer el ensayo, también cumple con todos los aspectos que te plantean en la introducción.
En cuanto a la postura según esto ellos se encuentran en contra de dicho proyecto, pues solo redactan comentario en contra de este y ninguno a favor. Creo que si convence pero a la vez no pues solo te enseñan información destacable pero no del todo en pocas palabras como que no se adentran al tema y solo te dicen lo que todos ya sabemos sobre el tema. Además de que si te proporciona elementos  para aceptar los argumentos pues te enseñan diferentes comentarios de autores.
Las citas están estructuradas correctamente además de es correcto el formato de cada referencia.
Y si cada argumento apoya individualmente a la tesis, al igual de que cada argumento forma un conjunto solido entre sí. En cuanto a las oraciones si se entiendes pues son claras y precisas.
La ortografía es correcta aunque hay palabras que repiten dos veces la misma letra, el texto te deja una buena impresión pero podría mejorar en cuanto a profundizar el tema.





Comentario al blog "PUBLICIDAD ENGAÑOSA".


Comentario al blog "PUBLICIDAD ENGAÑOSA".

martes, 1 de abril de 2014

Toma de decisiones en la adolescencia

El proceso de toma de decisiones en los y las jóvenes es importante enseñarlo durante la preparatoria y universidad

1. Introducción
2.         El proceso de toma de decisiones en los y las adolescentes es importante enseñarlo durante la preparatoria y universidad
3.  La educación no solo consiste en impartir materias sino en apoyar de igual manera el proceso de orientación
4.   Es difícil hacerse responsable de las decisiones
4.1 Datos
5.   Problemas al elegir una carrera y concluirla
5.1  Datos
6.         Al enseñar a tomar decisiones se hacen personas más responsables, conscientes y productivas
6.1  Datos
7.  Motivación
8.  Conclusión
9. Bibliografía

        En el siguiente ensayo el lector podrá identificar todos los factores que afectan y benefician al adolescente en el proceso de toma de decisión. Pero ¿Cómo un adolescente puede diferenciar entre una decisión mala y una buena? ¿En quién recae la responsabilidad de enseñar e instruir al adolescente en su formación? en este texto el lector podrá analizar y cuestionar el por qué se cree que la información debe ser dada no sólo en la casa sino también en las escuelas, ya que los adolescentes pasan más tiempo aprendiendo y se exponen a más situaciones dentro de la escuela que en sus propios hogares.
Para tomar una decisión de forma correcta es necesario plantear diferentes alternativas y elegir la que te motive a mejorar.
         ¿Por qué enseñar a tomar decisiones? Parece que la respuesta es muy clara, pues cada individuo debería tomar decisiones y asumir tal responsabilidad, sin embargo, en el   momento que algún joven se enfrenta a tomar una decisión lo hace de una forma poco razonable e insegura y esto los lleva a no asumir las consecuencias de sus decisiones, ya sean buenas o mala, ¿por qué en esta etapa de la vida?  Generalmente se está más expuesto a cambios y emociones que dificultan la toma de decisiones, es por ello que a esta edad es indispensable adquirir toda la información posible para seguir el camino correcto al éxito.
 Jesse Clemente M. “debemos de enseñarles estrategias que les ayuden a ser conscientes de las decisiones que van tomando y a aceptar sus consecuencias, la habilidad para tomar decisiones se aprende, también se puede practicar y mejorar. Parece ser que las personas hábiles en la toma de decisiones tienen capacidad para clasificar las distintas opciones según su ventajas e inconvenientes y una vez hecho esto escoger la que parece mejor opción.”
        A lo largo de la formación profesional se aprenden diferentes cosas y se cursan materias distintas, sin embargo, pocos son los profesores que instruyen en cuanto a la preparación personal para una toma de decisiones adecuada. Debe de existir un interés por parte de los profesores, un interés por la formación y educación de los adolescentes ya que en ellos recae gran responsabilidad porque dependiendo de la información y más que nada la motivación a superarse dependerá del tipo de decisiones que se van a tomar a en un futuro. Es tan importante fomentar la toma de decisiones autónoma, se debe enseñar a los adolescentes a pensar por sí mismos, a ser críticos y a analizar de forma racional.
A continuación una forma o un método para facilitar la toman de decisiones
1. Definir el problema
2. Buscar alternativas: teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos que conllevan cada alternativa a corto y largo plazo.
3. Elegir la mejor alternativa posible: Una vez que se ha pensado en las alternativas disponibles y en las consecuencias de cada una de ellas, habrá que escoger la más positiva o adecuada
4. Aplicar la alternativa elegida y comprobar si los resultados son satisfactorios; una vez elegida, se debe poner en práctica y ser responsable de la decisión.
Enseñar a decidir es una función inexcusable para el orientador.
G. Wrenn por ejemplo, explica  en una de sus primeras obras, que la principal responsabilidad de un orientador es mejorar la madurez para tomar decisiones. Enseñar y aprender a tomar decisiones vocacionales.
Por María Luisa Rodríguez Moreno
        El enseñar a tomar decisiones también va de la mano con el saber ser responsables y afrontar las decisiones. Un ejemplo claro sería el sinnúmero de embarazos a temprana edad y la falta de conocimiento del impacto que causará la llegada de un ser humano, otro tema alarmante es el gran número de abortos al año que por una falta de información y una decisión mal encaminada llegan a suceder. Otro tema importante son los jóvenes NINIS, Parametría dice “Que un joven “Niní” (que no estudia ni trabaja) es por decisión propia, gusto o convicción y no por falta de opciones u oportunidades laborales o de estudio,”.
“Tiene América Latina 21 millones de 'ninis'. El estudio informa de que en total 21,8 millones de jóvenes latinoamericanos no trabajan ni estudian.”
        El no fomentar en los jóvenes la capacidad de tomar decisiones los lleva a simplemente darse por vencidos. Según la universidad de Murcia:
Para muchas personas, tomar decisiones importantes en la vida les supone un cierto temor o al menos incertidumbre, por si se elige incorrectamente .Cuando se trata de decidir una ocupación o unos estudios, éste proceso está cargado de inseguridad, porque sabemos que esta elección va a marcar nuestro estilo de vida y porque somos conscientes que estamos decidiendo nuestro futuro profesional y vital.
Debe existir cierta orientación principalmente por parte de los padres o familiares para que los jóvenes puedan hacer a un lado todas las inseguridades y así tomar decisiones certeras acerca de su futuro y poder inculcar en ellos esa seguridad de que un error no truncara su camino al éxito
México es el tercer país de los 34 que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el mayor número de ninis, jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que ni estudian, ni trabajan ninis, informó el organismo multilateral. Son siete millones 226 mil los que no reciben educación y están desempleados, o no forman parte de la fuerza laboral, un millón 930 mil tienen entre 15 y 19 años.
        La función que tiene el psicólogo educativo con los adolescentes al tratar el tema de toma de decisiones en esta etapa de desarrollo juega un papel importante ya que debido a su formación cuenta con los conocimientos teóricos que pueden ser de gran utilidad para esta población debido a que se encuentran en proceso de adaptación y búsqueda de identidad tal como lo destaca Ortega (2007) al decir que los adolescentes están en busca de saber quiénes son, necesitan pertenecer y al mismo tiempo experimentan el hastío y el nulo interés por adquirir responsabilidades. Por lo tanto proveerlos de algunos intereses prácticos para enfrentarse a situaciones de la vida diaria deberían ser metas de la escuela como menciona crispo y guelar (2005) quienes consideran que el adolescente tiene derecho a saber que siempre se puede cambiar y que siempre existen posibilidades de modificar el rumbo de su vida. Estimular a los adolescentes por medio de objetivos que deben cumplir les habilita para valerse por sus propios recursos y conozcan.

Ventajas
Desventajas
1. Información y conocimiento más completos
1. Requieren mucho tiempo.
2. Incrementar la aceptación de una solución o bien la variedad de puntos de vista.
2. Presiones de aceptación
3. Incrementan la Legitimidad.
3. Responsabilidad ambigua

Se deben impartir estrategias que ayuden a ser concientizar las decisiones que toman y aceptar las consecuencias, la habilidad para tomar decisiones puede mejorar.
        Uno de los factores más influyentes en la educación de las y los jóvenes es la motivación, principalmente en esta etapa de su vida la inseguridad predomina y esto afecta el tomar una decisión acertada. Forzosamente los encargados en la formación de la persona deben inculcar una motivación encaminada al éxito y no al fracaso.
“El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones”.
-Sir Francis Bacon.

“Son nuestras decisiones las que muestran lo que podemos llegar a ser. Mucho más que nuestras propias habilidades.”
Joanne Kathleen Rowling.
        La toma de decisiones debe por obligación ser impartida por todos aquellos que estén involucrados en la formación y educación del adolescente, ya que esta es la etapa más difícil para tomar decisiones acertadas. En este caso existen una infinidad de factores los cuales se podrían investigar, analizar y llegar a diferentes conclusiones pero es el lector quien debe llegar a su propia conclusión, ¿es responsabilidad de los padres instruir a sus hijos respecto a la toma de decisiones? ¿Cómo enfrentan esta situación adolescentes huérfanos? ¿Qué pasa cuando los padres son viciosos, delincuentes, asesinos? El adolescente o joven se ve afectado por todos estos factores, es por eso que la información, la motivación y el impulso a superarse debe ser un tema que todos sepan manejar pese a la situación que exista. Es cuestión de hacer énfasis en la educación y formación de las y los jóvenes en la etapa más importante de su vida la cual dependerá al cien por ciento de la información que reciban y de saber que el cometer un error no significa haber perdido sino haber aprendido una nueva lección.

Bibliograf'ía
·         http://www.razon.com.mx/spip.php?article 91737
·         http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=177750
·         http://elrinconeducativ.blogspot.mx/2013/02/toma-de-decisiones-en-la-adolescencia.html
·         http://elrinconeducativ.blogspot.mx/2013/02/toma-de-decisiones-en-la-adolescencia.html -Internet consultado el dia 14 de Febrero del 2014 a las 13:00hrs
·         http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=177750 Recuperado el 5 de Marzo a las 4.3
·         Periódico La Razón (Jueves 13 de Marzo) México Tercer Lugar en Ninis Recuperado el 5 de Marzo a las 5:45pm.

·         http://www.razon.com.mx/spip.php?article91737

miércoles, 19 de marzo de 2014

Introducción y conclusión


Tipos de parrafos

Tipo
Características
Modelo
Ejemplo del ensayo del equipo

General
Están separados entre sí por puntos, que evidencian la transición de un al otro.
No me perdono el haber nacido, es como si al insinuarme en este mundo, hubiese profanado un misterio, traicionado algún compromiso de magnitud
¿Por qué enseñar a tomar decisiones? Me parece que la respuesta es muy clara, pues cada individuo debería tomar decisiones y asumir tal responsabilidad, sin embargo, en el   momento que algún joven se enfrenta a tomar una decisión lo hace de una forma poco razonable e insegura y esto los lleva a no asumir las consecuencias de sus decisiones, ya sean buenas o malas.

enumeración
Está constituido por una lista de propiedades que describen el mismo objeto, hecho o idea y por una frase organizadora que indica al lector la estructura del párrafo.
Frase organizadora:_________
Lista
1.
2.
3.
4.
5.
1.    Introducción
2.    El proceso de toma de decisiones es los y las adolescentes es importante enseñarlo durante la preparatoria y universidad
2.1  Cita #1
3.    No solo es enseñar materias sobre la carrera, si no también enseñar a tomar decisiones
3.1  Cita #2
Secuencia
Se presentan a menudo en un orden temporal, el orden se explicita por medio de números o letras sucesivos.
Procedimiento:______
Frases principales:
1.
2.
3.
4.
5.

Comparación y contraste
Esta introducido por una frase que representa los dos o más objetos que se someten a comparación se dividen en
·         Desarrollo por descripciones contrapuestas: las categorías se analizan por separado, se muestran las diferencias
·         Desarrollo por descripciones separadas: cada objeto es analizado por separado, con dos párrafos que tienen una estructura idéntica.
Categoría 1
Objeto a
Objeto b
Categoría 2
A1
B1
Categoría 3
A2
B2

Desarrollo de un concepto
Esta presente una idea principal se utiliza palabras aisladas, frases breves, periodos enteros o incluso párrafos complejos.
Idea principal:_____
Ejemplos o argumentos
1.
2.
3.
4.
5.
El proceso de toma de decisiones es los y las adolescentes es importante enseñarlo durante la preparatoria y universidad1. No solo es enseñar materias sobre la carrera, si no también enseñar a tomar decisiones2.No nos hacemos responsables de nuestras decisiones3.No escogemos bien una carrera y simplemente la dejamos trunca4.Al enseñar a tomar decisiones se hacen personas más responsables, conscientes y productivas
Anunciado y solución de un problema
El problema está constituido en dos partes en la primera se presenta un problema, en la segunda se expone una solución.
Problema:_____________
Premisa/marco___________
Pregunta:_____________
Solución:_______________

Causa y efecto
Se contraponen frases, periodos o apartados que presentan una relación causa/efecto, la descripción de la causa puede proceder  o bien seguir a la del efecto
Causas:
1.
2.
3.
Efecto____________
Efecto:
Causas
1.
2.
3.

Introducción
Contiene el ultimo y significativo mensaje que a menudo resume todo el texto, se dividen en

El problema de perdón curcio llego al tribunal constitucional, en efecto, el ministro de justicia Martelli, ha firmado el recurso a los jueces para dirigir el conflicto de atribuciones planteados ante el propio ministro, el presidente de consejo y el jefe de estado, entorno a la concesión de un eventual perdón para el fundador de las BR.
La toma de decisiones debe ser impartida por todos los que estén involucrados en la formación y educación durante la adolescencia, ya que en esta etapa es la más difícil para tomar decisiones acertadas.
Conclusión
Es el texto que cierra el tema y deja un buen recuerdo al lector
En realidad no estamos ante un jefe de estado excéntrico, sino ante un jefe con características destructivas, reivindicadas por el mismo y programadas públicamente, a algunos les gustara, a nosotros no pero poco importa, lo que importa es que se ha colado desde tiempo fuera de la ley y la constitución.
Para tomar decisiones acertadas es necesario plantear diferentes alternativas y elegir la que te motive más.